4/04/2006

PRESENTACIÓN DE LA MIXTAPE DE DJ PHET EN ADH

El pasado sábado 1 de abril de 2006, en La Juve de Alcalá de Henares, tuvo lugar la presentación de la nueva mixtape de DJ Phet. Al evento, como viene siendo costumbre en ADH, acudieron numerosos artistas del mundo del rap, entre los que destacaron: Pacool, A3Bandas, El Qubo, T-Kel, Zarro, Cadena Perpetua, Kahín Bluster, y un largo etcétera. El concierto fue todo un éxito, gracias, una vez más, a la impecable organización de su promotor Jesús Sierra (Amanecer Bonobo - ASCAB).

DJ Phet nos deleitó con una magnífica sesión acompañada por break y graffiti. Todo un lujo para el público de una ciudad que, poco a poco, despierta de un letargo impuesto por el fascismo predominante en sus calles. Posteriormente, fue turno para los grupos emergentes en el tradicional rimadero. Durante un par de horas pudimos disfrutar de grupos noveles, de los scratches de Pacool, de la Suda Clicka y, por supuesto, del espectacular despliegue de la Sta-K.

Los primeros en levantar al auditorio fueron S-Kriba y Kortih en su regreso como Cadena Perpetua. Al grito de “la casa truena en hardcore underground…” el público pudo rememorar los temas de su maqueta Primer Round (2005). Contundencia y mensaje invadían cada rincón de la Casa de la Juventud de ADH.

T-Kel y Kahín Bluster confirmaron rotundamente lo que minutos antes habían comenzado los Cadena Perpetua: la Sta-K estaba en la casa. Kahín acompañó sobre el escenario a un magnífico T-Kel AKA Vaha Paharo, ya que su compañero de La Cúspide, Anziah, sigue en tratamiento intensivo por su lesión en la clavícula. Ambos, Kahín y T-Kel, simplemente fueron demoledores ante un público aterrado y fascinadoante tal despliegue de hardcore.

Como viene siendo habitual en los últimos eventos celebrados en Alcalá, Zarro y Kortih, se marcaron un freestyle sobre el escenario de quitarse el sombrero. Chapeau por estos dos emcees, que salieron al ataque de un principiante que desprestigió a otro miembro de la crew. El susodicho MC novato, tuvo que huir del local ante la avalancha de rimas impecables que se le venían encima.

A3Bandas, sencillamente, aplacaron cualquier crítica negativa con sus demoledores flows. Este grupo de reconocido prestigio en el underground a nivel nacional, repartió calidad a diestro y siniestro. El público se quedó con ganas de oír algún tema más de este dúo de Nueva Alcalá… pero lo bueno si breve: dos veces bueno.

Cerrando el turno de la Sta-K, rimaron los miembros de El Qubo. Direktor y Mártyr aunaron una vez más sus fuerzas sobre el escenario, para lograr que el público vibrara con los temas de su próxima maqueta, Tercera República del Rap. Ambos demostraron una fuerza propia de los más grandes, a pesar de estar aún lesionados por las agresiones sufridas por unos desaprensivos la semana anterior.

El final del micro abierto se convirtió en una auténtica fiesta del rap. Bajo el influjo de los scratches de DJ Phet y Pacool, rimaron muchos de los mejores emcees de la Sta-K. El concierto se convirtió en una jam prácticamente privada y muy divertida en la que no faltaron improvisaciones de gran calidad (cabe destacar a Rayden que limpió y saneó los oídos de muchos). La fiesta continúo en el local de la asociación promotora y se prolongó hasta la madrugada.

Sin duda, el del sábado fue el más completo de todos los eventos de hip hop celebrados en la ciudad de Alcalá. Poco a poco, pero con fuerza, se va forjando en ADH una escuela de rap muy potente y de sobrada calidad. Parece que el futuro trae consigo grandes e importantes cosas para estos incansables y trabajadores emcees alcalaínos. En definitiva, el rap de Madrid hoy es más grande gracias a ADH.

Direktor (El Qubo)