3/27/2006

AGRESIONES A EL QUBO

En la madrugada del viernes 24 al sábado 25 de marzo de 2006, sobre las 5:30 horas, los emcees del conocido grupo de rap de Alcalá de Henares El Qubo (Mártyr y Direktor) sufrieron una brutal e injustificada agresión por parte de cinco desaprensivos. Los hechos se produjeron en una céntrica calle de la ciudad en el momento en el que los dos compañeros regresaban a su casa, tras rimar como de costumbre con el resto de miembros de la Sta-K Crew y de la Suda Clicka. Ambos MC’s se encuentran fuera de peligro, pero a pesar de ello tienen lesiones de diversa consideración. Mártyr tiene magulladuras por todo el cuerpo y un dedo del pie fracturado como consecuencia de la abusiva agresión. Direktor por su parte también tiene moratones y magulladuras de distinta gravedad y, además, tiene fracturado el metacarpo del dedo anular de la mano derecha como consecuencia de un fortísimo golpe propinado a uno de los agresores en defensa propia.

Este tipo de agresiones carentes de justificación lógica, sólo se pueden entender comprendiendo la mentalidad de los agresores. Este tipo de individuos, según los expertos en psicología y psiquiatría, se caracterizan por un perfil psíquico muy concreto. En primer lugar, se trata de personas muy débiles física y mentalmente, por este motivo recurren a este tipo de agresiones desiguales y abusivas (cinco contra dos) para sentirse durante unas horas realizados. Pero esta sensación no es permanente en ellos, ya que pasado un periodo prudencial regresan a su estadio primitivo de inseguridad. De hecho, esta es otra de las características de este tipo seres humanos, si realmente se les puede denominar así, su inseguridad. Se trata de personas que carecen por completo de fuerza interior y de motivaciones en la vida, por este motivo, sienten odio hacia las personas que ellos consideran superiores. Son incapaces de trabajar dignamente, de efectuar estudios superiores, de amar, de sentir amistad e incluso simplemente de leer un libro entero. Su mundo interior se reduce a muy poco. Carecen por completo de aspiraciones. Todo esto genera impotencia y envidia en ellos, que finalmente se transforman en ira y agresividad. Se trata de un círculo vicioso del cual jamás podrán escapar. Su vida se reduce a explotar a la gente de su entorno (padres, familiares, amigos…) sin llegar nunca a sentirse realizados ni seguros consigo mismo. Son personas incapaces de amarse ni siquiera a ellos mismos. Son personas inseguras, débiles y depresivas, cuya única vía de escape es agredir a los grupos sociales a los que vanamente ellos desean pertenecer. Estos depresivos individuos (imposibilitados, por ejemplo, para tener capacidad creativa) nunca cumplirán sus escasas expectativas en la vida, con lo cual siempre vivirán en un infierno personal del cual jamás podrán escapar. Son un desecho social, una lacra, una aberración resultado de un sistema imperfecto que es incapaz de deshacerse prudencialmente de ellos. Ni siquiera tienen un lugar en la prisión, ya que el sistema penitenciario no tiene porqué acarrear con los gastos producidos por mantener con vida a semejantes malformaciones sociales. Tristemente, este tipo de personas con tan bajísimo nivel cultural campean a sus anchas por nuestras calles, impidiendo a los demás vivir con tranquilidad. Además, este tipo de pseudos-humanos, desgraciadamente, tienen acceso al consumo indiscriminado de drogas, lo cual les convierte en elementos potencial y extremadamente peligrosos (como fue el caso del otro día en la agresión a nuestros queridos compañeros de El Qubo). Aún así, a la gente buena, fuerte y mentalmente sana siempre nos quedará el consuelo de que a cada cerdo le llega su San Martín.

Gracias a Dios, cinco seres bazóficos no son suficientes para acabar con Direktor y Máryr, así que el próximo sábado podremos disfrutar de nuevo de su contundente directo en el freestyle de la presentación de la mixtape de DJ Phet, en La Juve de Alcalá de Henares. Os esperamos a todos y, recordad: el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Direktor (El Qubo)